Inicio Libros Impresos Cuentos fantásticos del Rey de Copas

Tapa del libro Cuentos fantásticos del Rey de Copas de Santiago Sposato

Cuentos fantásticos del Rey de Copas

Santiago Sposato
Cuentos
Adéntrate en el universo mítico del Club Atlético Independiente, el inigualable "Rey de Copas", a través de una colección de relatos que navegan entre la historia fidedigna y la leyenda fantástica. Santiago Sposato, con prólogo de Eduardo Sacheri, ofrece un viaje narrativo que destila la esencia pasional del Rojo de Avellaneda.

Aquí, los orígenes del club no son un mero acta fundacional, sino un pacto sulfuroso sellado en las profundidades de una vieja tienda, donde el Diablo mismo presta sus colores y sus mejores guerreros. Revive la Intercontinental de 1973 donde el Bocha, con la ayuda de fuerzas inesperadas, consagra la épica frente a la Juventus en Roma, o el debut de ídolos que desde el primer día mostraron un "amor a primera vista" por la pelota y la camiseta. Conocerás al detalle las hazañas aéreas de Arsenio Erico, la magia impenetrable de los arqueros y los triunfos épicos logrados con corazón y astucia, como el legendario partido de 1977 en Córdoba, donde la pasión superó la injusticia.

*Cuentos fantásticos del Rey de Copas* es un tesoro para el hincha, una obra que convierte la grandeza deportiva en folclore y mitología, ideal para compartir la herencia roja con las nuevas generaciones o para que el fanático de siempre redescubra la mística de su equipo. Es la prueba definitiva de que en esta camiseta la grandeza nunca ha conocido límites, por más fantástica que parezca.
CuentosFantasticos ReyDeCopas ClubAtleticoIndependiente SantiagoSposato FutbolArgentino RicardoBochini DeporteYLeyenda NarrativaDeportiva CuentosCortos EduardoSacheri HistoriaRoja PactoConElDiablo

Sobre el libro

¿Son estos cuentos puramente históricos o hay ficción involucrada?

Me gusta decir que son "historias con base real, pero con vuelo propio". Me basé en las hazañas y los personajes más grandes del club, pero utilicé el recurso de la fantasía para explorar y dar cuerpo a las leyendas que ya forman parte del folclore de Independiente. Van a encontrar mucha verdad, pero contada con una pizca de magia.

El prólogo menciona que el libro se pensó para un público infantil, ¿es apto solo para chicos?

Si bien el germen del libro fue contarle a mis hijos estas grandes historias, la recepción de Eduardo Sacheri y otros lectores me confirmó que estos cuentos están dirigidos a todo el "mundo Independiente". Los chicos disfrutarán la aventura y la fantasía, mientras que los adultos encontrarán la profundidad de la pasión y la nostalgia de los grandes momentos.

¿Por qué elegir el formato de cuentos para relatar la historia del Rey de Copas?

Elegí este formato porque la historia de Independiente, con sus siete Libertadores y sus héroes legendarios, es tan increíble que a menudo suena a pura invención. Los cuentos me permitieron capturar la mística única del club: la conexión con el Diablo, el amor incondicional por la camiseta y el sentimiento de que, a veces, para ganar batallas imposibles, hace falta más que solo talento, hace falta algo de magia.



En La Imprenta Digital SRL promovemos el contacto directo entre los autores y sus lectores. Para proteger la privacidad de los autores y evitar spam y publicidad, no publicamos aquí sus emails, pero tenemos un sistema preparado para enviarles tu consulta o comentario a su email para que te respondan en forma directa.
Nombre: Email:
Comentario:
Escribir solo el número